Va AN casa por casa en apoyo a reforma

La dirigencia del PAN lanzará a la calle este sábado a entre 15 mil y 20 mil brigadistas para convencer a los mexicanos de la bondad de la iniciativa de reforma energética.

Coordinados por la Secretaría de Vinculación con la Sociedad, e integradas por diputados federales, locales, presidentes de comités municipales y estatales y simpatizantes blanquiazules, las brigadas acudirán "casa por casa", en las principales ciudades del País, para entregar folletos sobre los ejes de la propuesta del Presidente Felipe Calderón.

La diputada federal, Adriana Dávila, encargada de las brigadas, dijo que el motivo principal de la iniciativa es informar a los ciudadanos sin confrontar a nadie.

"No queremos enconar, no queremos lastimar, no queremos polarizar. Lo único que queremos en este asunto es dar información precisa sobre lo que la reforma contiene o sobre lo que se está discutiendo en el debate del Senado", sostuvo en entrevista con REFORMA.

En el Distrito Federal, la presidenta del Comité Regional del PAN, Mariana Gómez del Campo, encabezará un recorrido con el coordinador de los diputados locales en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y legisladores federales.

Dávila mencionó que entregarán otro folleto llamado "Acciones por México" en el que este partido presume las medidas que ha tomado en favor de la ciudadanía.



Acusa Germán dilación

El líder nacional del PAN, Germán Martínez, afirmó que la propuesta de Marcelo Ebrard de organizar una consulta ciudadana sobre la reforma energética es una argucia que busca retrasar la aprobación de la iniciativa del Presidente.

"Es simplemente una estrategia política para dilatar la decisión del Congreso federal sobre el futuro de Pemex", dijo.

Pidió a Ebrard aclarar de dónde van a sacar los recursos económicos para financiar una consulta que los perredistas prevén llevar a cabo en todos los municipios.

Señaló que dicho ejercicio es inconstitucional y tiene como objetivo generar inestabilidad.

"Al PRD y al jefe de gobierno no les preocupa la opinión de los ciudadanos; si les preocupara no hubieran bloqueado Paseo de la Reforma o no hubieran tomado las tribunas del Congreso; quieren la consulta para provocar caos, para provocar desorden, para crispar y para provocar violencia. No los motiva una convicción democrática contra el sentir mayoritario de los ciudadanos del Distrito Federal", subrayó.
Carole Simmonet, Reforma, 6 de junio.

0 Responses to "Va AN casa por casa en apoyo a reforma"