Acepta AN negociación con tricolor

El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Rogelio Carbajal, consideró viable elaborar con el PRI un principio de acuerdo sobre la reforma energética.

"Damos la bienvenida a la posición del PRI de que podamos acordar un documento sobre la reforma, que pueda ser eventualmente presentado ante comisiones del Senado, y eventualmente proceder en el Congreso en los tiempos que lo determinen en función de este documento", dijo el dirigente del blanquiazul.

En referencia a la postura de la presidenta del PRI, Beatriz Paredes, quien condicionó el aval de su partido a la reforma energética a que el blanquiazul acepte todos sus planteamientos -entre ellos la no privatización de Pemex-, Carbajal precisó que se tendría que el documento debe contener objetivos y metas claras sobre el fortalecimiento de la paraestatal.

"Primero, habría que acordar un documento en el que se planten todas y cada una de las expectativas que se tienen sobre la modernización de Pemex, y que tiene que ver con su gobierno corporativo, pero que pasan fundamentalmente por hacer de Pemex una empresa moderna, capaz de aprovechar los recursos de los mexicanos por el bien de los mexicanos y no de que la empresa esté supeditada a ciertas reglas que hoy le impiden disfrutar de manera eficaz los recursos para el bien de todos", indicó el también diputado panista.

Carbajal descartó que el documento se pueda dar a nivel de dirigencias, aunque reiteró que el PAN dialoga con dirigentes de los otros partidos.

"Desde luego, el tema energético es hoy un tema prioritario que ocupa no sólo el Comité Nacional sino a los legisladores del PAN.

"Reiteramos nuestra posición para que el asunto sea discutido, analizado, dialogado en el seno del Congreso, sin demérito de la participación de las dirigencias de los partidos", explicó.

Carole Simmonet, Reforma, 14 de julio.


0 Responses to "Acepta AN negociación con tricolor"