Acusa que centros de arresto migratorio de la UE son campos de concentración

En una resolución aprobada de manera contundente, en la que condenó la directiva de retorno de inmigrantes ilegales, el Parlamento cubano aseguró ayer que los centros de detención migratoria en la Unión Europea (UE) son “verdaderos campos de concentración modernos”.
La declaración, cuyo contenido fue propuesto esta semana por la comisión de Relaciones Internacionales del Legislativo, señala que la directiva de retorno constituye “una flagrante y bochornosa violación de los derechos humanos, la Convención de los Derechos del Niño y varias normativas internacionales”.
Considera que los centros de detención migratoria “actúan como verdaderos campos de concentración modernos, donde se aniquila la vida y la dignidad humana” y califica la decisión de la UE como “discriminativa y vergonzosa”.
“Para instrumentar la escandalosa política, la UE cuenta con más de 220 centros de detención de inmigrantes, que actúan con escaso control y pocas normas, ubicados en prisiones, barcos y centros que fueron campos de concentración.
EFE en La Habana, Crónica, 12 de julio.

0 Responses to "Acusa que centros de arresto migratorio de la UE son campos de concentración"