Anticipa Iusacell fallas por inicio de la portabilidad

Al reconocer que entre los usuarios hay poco interés y confusión sobre la portabilidad numérica, el director general de Iusacell, Gustavo Guzmán, anticipó que el próximo fin de semana, cuando cambie la señalización de las redes, habrá problemas en las comunicaciones telefónicas en general.

“El 12 de julio cambia la señalización, y como cuando cambiamos cualquier sistema, va a haber problemas... y nada tiene que ver con el usuario o el número de usuarios de cada compañía”, aclaró.

Explicó que las fallas que pudieran presentarse se verán en líneas fijas como en móviles, y no solamente en los usuarios que porten su número. Sin embargo, se espera que todo se estabilice ese mismo día, dijo Guzmán en el marco del anunció conjunto con el Tec de Monterrey para desarrollar el programa de tecnología educativa para aprendizaje a través de dispositivos móviles.

Dijo que el sábado y domingo pasados los usuarios que solicitaron el trámite para portar su número fueron pocos a lo esperado, además de que hubo confusión entre los clientes.

“Que no se hayan volcado los clientes significa que algo hemos comunicado mal”, dijo.

Indicó que en el caso de Iusacell, de 20 visitas que se recibían en los puntos de venta, sólo una era para solicitar ese trámite.

Respecto al proyecto con el Tec, explicó que los alumnos de primer ingreso del próximo ciclo escolar de los campus Santa Fé y Ciudad de México, recibirán una Blackberry con tecnología de Tercera Generación (3G), desde la que podrán tener acceso a cursos en línea, conferencias, podcasts, consulta de calificaciones y comunicación con compañeros y profesores.

Durante los dos primeros semestres el servicio será gratuito y a partir del tercero el alumno pagará 299 pesos por el servicio de datos y voz.

El proyecto planea atender a 30 carreras y más de mil 300 alumnos y profesores.
Angelina Mejía Guerrero, El Universal, 8 de julio.

0 Responses to "Anticipa Iusacell fallas por inicio de la portabilidad"