Anticipa Televisa difícil panorama

Televisa anticipa un panorama difícil y de mayor competencia en telecomunicaciones, por los cambios a la Ley de Radio y Televisión, así como la entrada de nuevos jugadores en el mercado de video, como Telmex.

En el reporte enviado a la Security Exchange Comission (SEC), la empresa adelanta que buscará oportunidades de inversión y adquisiciones de nuevas compañías para expandirse en el País y en el extranjero.

Televisa reconoció que el negocio de las telecomunicaciones se torna sumamente competitivo por la presencia de empresas de TV por cable en "triple play" (servicios de telefonía, video e internet) y la inminente entrada de Telmex al video.

"Enfrentamos la competencia de operadores de cable a los que ya se les autorizó prestar servicios de internet de banda ancha y de voz, lo que nos plantea un riesgo.

"Además a operadores de telefonía, como Telmex, se les puede permitir proporcionar servicios de televisión por cable si cumplen con ciertas condiciones. Creemos que podemos afrontar esta competencia de forma significativa", detalla la firma.

Televisa dice que uno de los medios de expansión que tendrá es la compra de otras empresas, como ya lo hizo con las cableras Cablemás y Televisión Internacional.

Sin embargo, advirtió que la Ley Federal de Competencia limita sus planes en cuanto a las transacciones y la introducción de nuevos servicios.

En el tema de radio y televisión, Televisa mencionó que no hay certeza sobre la forma en la cual serán renovadas las concesiones de sus servicios, dadas las modificaciones a la ley de medios.

"En el pasado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes renovaba las concesiones de aquellos que cumplían con el procedimiento, sin embargo, hay incertidumbre en cuanto a la forma en la que serán renovadas en el futuro. El tribunal supremo ha requerido que la renovación de los títulos esté sujeta a una licitación", señaló la compañía.

Sobre el negocio de juegos, tiene planeado abrir 65 bingos y "sports books" en los próximos cinco años.

Verónica Gascón, Reforma, 9 de julio.


0 Responses to "Anticipa Televisa difícil panorama"