Anticipa Telmex problemas al inicio de la portabilidad

Telmex teme graves dificultades en las comunicaciones telefónicas cuando se suba el switch para la portabilidad, el próximo sábado, por lo que mantendrá guardias permanentes con la finalidad de informar al público sobre el tipo de problemas y con qué operador se presentan, pues ellos aseguran estar listos al ciento por ciento,

En conferencia, Eduardo Gómez Chibli, director técnico y de larga distancia de Telmex, aseguró que es probable que 19 por ciento del tráfico de llamadas no pase entre los diferentes operadores, ya que cuando menos dos de aquellos que ofrecen servicios en las áreas donde se realizaron lo ensayos de portabilidad tuvieron problemas importantes y tres más en donde no están dichas áreas ni siquiera hicieron las pruebas.

“De las pruebas realizadas, de los problemas que se detectaron, pudiera suceder que alguna red quede aislada, tal vez porque no se puede originar llamadas, por lo que sólo podrían comunicarse entre los mismos clientes de la empresa que presente el problema y no hacia otras firmas”, dijo Gómez Chibli.

Explicó que esto sucedería por no haber cumplido con las reglas de portabilidad, ya que en la primer prueba realizada sólo se cumplió con 16 por ciento de las especificaciones y en la última realizada el lunes pasada sólo se alcanzó 81 por ciento en las mismas áreas donde se presentaron los problemas.

“Lo que sucede es que no están listas en el esquema de señalización, y si esto sucede únicamente en las seis áreas donde se hicieron las pruebas, qué pasará en las 194 restantes donde no hubo ensayo alguno”, afirmó Eduardo Gómez.

Aquí es la responsabilidad de Cofetel, declaró el directivo, pues debieron haber cumplido con las garantías de que todos los operadores estuvieran listos en la fecha establecida.

Por su parte, la Comisión Federal de Telecomunicaciones advirtió que permanecerá vigilante y atenta durante el fin de semana, luego de que todos los operadores de telefonía con numeración asignada se reportaron listos para iniciar la migración de sus redes y cumplir así con los formatos de señalización.

De acuerdo con el organismo, el martes 10, al efectuarse la sesión del Comité Técnico de Portabilidad número 55, los operadores que participan en la Portabilidad Numérica, que en México inició el pasado sábado 5, se reportaron listos para llevar a cabo esta compleja migración de redes que hará posible cumplir con las especificaciones técnicas de esta modalidad.

“La migración de las redes que soportan alrededor de 90 millones de líneas telefónicas fijas y móviles en el país iniciará a las 0:00 horas del próximo sábado 12 de julio”, revela un comunicado de la Cofetel.


Compra Slim acciones de Saks

El 7 de julio el empresario mexicano Carlos Slim y sus hijos adquirieron, a través Inmobiliaria Carso, un total de 998 mil 500 acciones de la cadena estadunidense minorista Saks a un precio promedio de 9.59 dólares por título.

La familia Slim pagó 9.6 millones de dólares por la tenencia accionaria que le da 15 millones 350 mil títulos de la empresa (9.4 por ciento del total) ya que anteriormente contaban con aproximadamente 14 millones 351 mil 500 acciones.

De acuerdo con la notificación ante la Securities and Exchange Comisión, los miembros de la familia Slim son beneficiarios de un fideicomiso mexicano, que a su vez es propietario de casi la totalidad de las acciones emitidas y en circulación de Inmobiliaria Carso.

“Como resultado, cada uno de los miembros de la familia Slim puede considerar que tiene una propiedad indirecta de las 15 millones 350 mil acciones de Saks”, revela el documento.

Saks es reconocida principalmente por su tienda en la quinta avenida de Nueva York, enfocada a clientes de alto poder adquisitivo y cuya subsidiaria inauguró Carso en México recientemente.
Susana Mendieta y redacción, Milenio, 11 de julio.

0 Responses to "Anticipa Telmex problemas al inicio de la portabilidad"