Aprovechará el PAN en comicios planes sociales

Como estrategia política hacia las elecciones de 2009, el Partido Acción Nacional (PAN) realizará foros temáticos en los estados para difundir los logros obtenidos mediante programas sociales.

De acuerdo con el documento Programa de Trabajo: Vinculación con la Sociedad, el objetivo es dar detalles de lo que se ha hecho en materia de combate a la pobreza, migración o empleo, o en los problemas más apremiantes que enfrente la entidad donde se realice el foro.

Por ejemplo, en Zacatecas se realizará uno sobre migración; en San Luis Potosí, se hará uno de pobreza y en Nuevo León, otro sobre acciones para la seguridad.

Con esta medida se pretende “crear y fortalecer acercamientos con la sociedad, así como vincular el partido a las acciones de su gobierno”.

En una primera etapa el PAN difundirá y presentará programas y servicios del gobierno federal. Para tal efecto se recurrirá a delegados federales, los más identificados con el PAN, y a responsables de las oficinas de enlace.

Para facilitar la penetración del mensaje social y político panista participarán personajes próximos a redes sociales, como médicos, maestros, empresarios y abogados,

Según el documento, en los foros será obligatoria la presencia de coordinadores panistas en el Congreso.

Otra de las acciones consistirá en dar a conocer los avances de ejecución de obras y montos invertidos en cada municipio del país.

Se prevén también exposiciones de lo realizado por cada Secretaría de Estado, además de módulos que contendrán la información de cada dependencia gubernamental.

De acuerdo con el plan, fortalecer los vínculos con la sociedad tendrá como consecuencia que se perciba “la verdadera esencia” del partido.
Horacio Jiménez, Crónica, 26 de julio.

0 Responses to "Aprovechará el PAN en comicios planes sociales"