Banderazo de salida del PAN a elecciones de 2009

El reto es mantener las posiciones en el Congreso, que alcanzaron una cifra histórica bajo el mandato del anterior dirigente del PAN, Manuel Espino, quien no fue convocado al acto.

Apenas en abril pasado, como preámbulo a la elección intermedia, el blanquiazul realizó una Asamblea Nacional en la que se aprobaron distintas reformas tendientes a acercar al partido a la ciudadanía.

Ahí, Germán Martínez advirtió a sus correligionarios que no se les debe olvidar “que en los ciudadanos está la clave de nuestras victorias, y en su alejamiento la clave también de nuestras derrotas”.

Con el fin de darle un nuevo impulso al partido se sustituyó al secretario general, Guillermo Anaya y su lugar fue ocupado por el diputado Rogelio Carbajal.

La dirigencia nacional del PAN ha llamado a los militantes del blanquiazul a mantener la unidad y privilegiar el acercamiento de los ciudadanos al partido con el fin de mantener las posiciones que actualmente ocupan en el plano nacional.

El PAN celebrará además en 2009 los 70 años de su fundación en medio de lo que es considerada como la elección más importante en su historia.

Martínez dijo a sus correligionarios que para el próximo año deben darle gobernadores a Colima, Sonora, Nuevo León y Campeche.

Además, buscarán repetir sus gobiernos en Querétaro y en San Luis Potosí y como la principal prioridad, conquistar la mayoría en la Cámara de Diputados.

Germán Martínez arrancará hoy mismo una gira por todo el país, iniciado con Nuevo León, donde estará la tarde de este sábado.

La estrategia a seguir es poner el mayor interés en los municipios donde existen “amenazas de regresión”

En 2009 se renovará la Cámara de Diputados con 300 diputados de mayoría relativa y 200 de representación proporcional

De esos 500 legisladores, 207 pertenecen a Acción Nacional, 137 llegaron por medio de las urnas y los otros 70 por la vía plurinominal. El partido que más se le acerca en los números es el PRD con 127 legisladores.

El PAN también tiene la mayoría relativa en el Senado, donde de 128 curules, ocupa 52, seguido del PRI con 33. Los senadores terminarán su encargo hasta 2012.
Daniel Venegas, Milenio, 5 de julio.

0 Responses to "Banderazo de salida del PAN a elecciones de 2009"