Betancourt dará las gracias a la Virgen de Guadalupe

La ex rehén franco-colombiana Ingrid Betancourt anunció que viajará a México para agradecer a la virgen de Guadalupe el haber sobrevivido al cautiverio de seis años a manos de las FARC en Colombia, difundió este martes la emisora Televisa. En declaraciones a la emisora mexicana y a pregunta expresa de la reportera sobre su fe en la virgen de Guadalupe, considerada la patrona de México, Betancourt anunció que hará un viaje de peregrinaje.

“Yo voy a ir allá a explicarles el significado. La virgen de Guadalupe estuvo desde el primer momento hasta el fin”, dijo Betancourt, quien ha señalado que su fe católica y la lectura del Evangelio le ayudaron a soportar su largo cautiverio. Este fin de semana, la ex candidata presidencial colombiana también viajará al santuario de Lourdes, en los Pirineos franceses.

“Voy a Lourdes, como voy a ir a Guadalupe, porque la virgen estuvo conmigo y yo creo en el milagro de la virgen. Entonces esa cruzada, ese peregrinaje lo voy a hacer”, explicó. Interrogada sobre cómo México podría contribuir a la liberación de cientos de rehenes en manos de las FARC, Betancourt subrayó la necesidad de mantener el tema en los medios de comunicación. “Ayudarnos, mantener el tema de los secuestrados vivo en los medios de comunicación para mantener la alerta, para que logremos que vuelvan rápidamente a sus casas los que quedaron. Esa es la labor que tenemos que hacer todos”, dijo. Betancourt dejó también ayer abierta por primera vez la posibilidad de lanzarse nuevamente como candidata a la presidencia de Colombia, aunque dijo que no quiere obsesionarse con la idea.

De otra parte, las autoridades colombianas empezaron ayer a difundir la voz de Betancourt en las selvas del país invitando a los guerrilleros de las FARC a que se desmovilicen y que “recuperen su libertad”.

- Claves

Jefe máximo de las FARC propuso encuentro antes de la liberación

• El líder de las FARC, Alfonso Cano, propuso al gobierno antes de la Operación Jaque una cita para hablar del intercambio humanitario, según medios locales.

• La Organizació n de los Estados Americanos (OEA) y la Unión de Naciones Sudamericanas exigieron ayer a las FARC liberar a los rehenes en su poder.

• EU abrió un proceso para pedir la extradición de los dos miembros de las FARC capturados durante la liberación de Betancourt, petición que Colombia apoya.
Agencias en París, México y Bogotá, Milenio 9, de julio.

0 Responses to "Betancourt dará las gracias a la Virgen de Guadalupe"