Calderón ya cumplió; no hay debate: Camarillo

El PAN en el Senado rechazó la posibilidad de que el presidente Felipe Calderón acuda a debatir la reforma a Pemex con Andrés Manuel López Obrador, al afirmar Santiago Creel y Rubén Camarillo que si el perredista quiere asistir es bienvenido, pero la posición del gobierno ya la fijaron los secretarios de Estado y funcionarios invitados.

Asimismo, los legisladores dieron la bienvenida a la propuesta del dirigente del PRD, Guadalupe Acosta, de que se discuta la construcción de un proyecto de reforma conjunto, con el PRI, al considerar, según Creel, que es viable esa ruta.

Rubén Camarillo reveló que Acción Nacional contrató un equipo de asesores para sistematizar las propuestas que han hecho los especialistas en los debates, a fin de estar listos para arrancar la discusión en comisiones, cuando concluyan los debates, el 22 de agosto.

El responsable de la negociación panista de esta reforma confirmó que sí habrá cambios a la iniciativa presidencial, a partir de propuestas hechas en los foros “para enriquecerla”.

Sobre el reto lanzado por López Obrador a Calderón para debatir, Camarillo respondió: “Tiene que ubicarse. Alguien debe decirle: ¡ubíquese! Debe estar preocupado porque en los foros se le ha ido cayendo a pedazos la tesis enarbolada de la privatización de Pemex”.
Angélica Mercado, Milenio, 15 de julio.

0 Responses to "Calderón ya cumplió; no hay debate: Camarillo"