Celebra el embajador de Venezuela la liberación de Ingrid Betancourt

La fiesta nacional de Venezuela se convirtió ayer en un espacio que no sólo sirvió para la despedida del embajador Roy Chaderton –quien próximamente dejará México para ir a la Organización de Estados Americanos–, sino también para celebrar la liberación de la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt.

Promovida por la representación diplomática venezolana, la reunión contó con la asistencia de los embajadores de Cuba, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Chile y Argentina, así como del subsecretario para América Latina de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Gerónimo Gutiérrez; integrantes de los movimientos de solidaridad con Cuba y Bolivia; académicos universitarios, luchadores sociales como Rosario Ibarra, miembros del PRD y personajes del “gobierno legítimo” de Andrés Manuel López Obrador, entre los que se encontraba Gustavo Iruegas.

El embajador de Venezuela, Roy Chaderton, dio un breve mensaje en el que resaltó las coincidencias entre su país y México, y de manera especial aludió a la liberación de la ex candidata presidencial de Colombia, al hacer votos porque la paz se expanda todavía más en aquella nación.

En entrevista, dijo ver con felicidad la liberación de Betancourt, y como previamente lo hiciera el presidente Hugo Chávez, felicitó a los colombianos por haber logrado este avance, que va a ayudar a un proceso de paz sin sangre y sin violencia. “Los venezolanos, que estamos comprometidos con la paz, no tenemos sino un gigantesco sentimiento de solidaridad con Colombia y su pueblo; con sus aspiraciones de paz y de justicia social”, agregó.

Se refirió a los vínculos entre México y Venezuela y puntualizó que mejoran. “Estamos trabajando como albañiles, ladrillo sobre ladrillo, reconstruyendo esta relación, con la mejor buena voluntad de ambos gobiernos”, enfatizó.

Por su lado, el embajador de Bolivia, Jorge Mansilla, dijo que son preferibles los operativos como el que se utilizó para rescatar a Ingrid Betancourt, antes de llegar a una complicación traumática en la región, para provecho del imperialismo.

Georgina Saldierna, La jornada, 4 de julio.


0 Responses to "Celebra el embajador de Venezuela la liberación de Ingrid Betancourt"