Chávez sube el sueldo a militares, pero pide que sean revolucionarios

El presidente venezolano, Hugo Chávez, recordó ayer a los militares que son “soldados revolucionarios” al servicio del pueblo, en el acto de ascenso de 392 oficiales superiores celebrado en la sede de la Academia Militar, en Caracas.
“Somos los soldados revolucionarios del pueblo de Bolívar. Recuerdo a los ascendidos, una vez más, que Venezuela vive una revolución y los soldados venezolanos deben asumir en profundidad el compromiso revolucionario “, dijo Chávez en la ceremonia.
En la presentación de los ascendidos el presidente fue saludado por el oficial a cargo con el grito de “patria, socialismo o muerte”.
El pasado 1 de julio el general Ángel Vivas solicitó al Tribunal Supremo de Justicia que decida con celeridad sobre un recurso que introdujo para que sea declarado inconstitucional ese lema, impuesto por Chávez tras ganar las elecciones presidenciales de diciembre de 2006.
Vivas fue conducido a la Dirección de Inteligencia Militar, donde, tras un confuso arresto de varias horas, se le prohibió hablar sobre el asunto con los medios de comunicación.

Mejor paga. Cuatro días después del incidente con el general “rebelde”, Chávez anunció que aumentará el sueldo de los militares un 30 por ciento.
Chávez tomó la palabra al final de la ceremonia para anunciar el aumento de los sueldos y recordar a los asistentes que debían asumir en profundidad el compromiso revolucionario.
Los militares, dijo, deben asumir “la construcción del socialismo para sacar la patria del terrible grado de atraso y dependencia en que la sumió el capitalismo y el subimperialismo”.
“Es un compromiso de vida y para toda la vida”, sostuvo.
EFE en Caracas, Crónica, 6 de julio.

0 Responses to "Chávez sube el sueldo a militares, pero pide que sean revolucionarios"