CNDH señala omisiones de la SIEDO

Cinco servidores públicos de la PGR cometieron omisiones en la vigilancia de un presunto secuestrador, que terminó por suicidarse en los separos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), concluyó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Raúl Plascencia, primer visitador general de la CNDH, indicó que de acuerdo con las investigaciones del personal a su cargo, Asael Alejandre Roldán, presunto líder de una banda de plagiarios, se suicidó; los exámenes no detectaron tortura ni evidencia de que otra persona le haya quitado la vida, señaló Plascencia.

Este diario informó el pasado 24 de abril que Alejandre Roldán fue hallado muerto en la SIEDO, dos días después de que fue detenido por secuestro.

Luego de casi tres meses de indagatorias, la CNDH concluyó que Alejandre se suicidó y prepara un expediente con las omisiones del personal de la PGR.

En las fotografías tomadas durante el procedimiento —mostradas a este diario—, se puede observar una lesión en el cuello, que se produjo por la fractura de la tráquea, conducto que, según los peritos especializados, puede romperse si se ejerce sobre el cuello una presión con un peso de cinco kilogramos o más.

Liliana ALcántara, El Universal, 14 de julio.





0 Responses to "CNDH señala omisiones de la SIEDO"