Destaca Reyes Heroles beneficios de la reforma

La propuesta de reforma del presidente Felipe Calderón “es sensata e indispensable para que Petróleos Mexicanos (Pemex) recupere su posición de liderazgo energético”, sostuvo el director de la paraestatal, Jesús Reyes Heroles, al participar en el foro El campo y la reforma energética, convocado por varias organizaciones del Congreso Agrario Permanente (CAP), la Confederación Nacional de Propietarios Rurales y la Unión Nacional Integradora de Organizaciones Solidarias y Economía Social.

Ante los dirigentes reunidos en un hotel de la ciudad de México, Reyes Heroles aseguró que no se pretende privatizar la industria petrolera sino promover las inversiones en poliductos, ya que desde hace 12 años no se ha invertido en esa infraestructura.

Destacó que la reforma trae consigo una serie de beneficios para el campo: garantiza las contrataciones para el suministro de fertilizantes, la distribución de diesel para el sector rural y amplía la distribución de hidrocarburos, con lo cual se reducen los riesgos de suministro ante cualquier eventualidad, como actos de sabotaje.

En entrevista, Reyes Heroles comentó que el debate que se realiza en el Senado “ha avanzado bien; hay coincidencias de que debe actuarse para desregular Pemex para que recupere su postura de liderazgo en la producción. Las diferencias siguen en los temas de importación de gasolina y el transporte de los petrolíferos”.

Matilde Pérez Urrutia, La Jornada, 10 de julio.


0 Responses to "Destaca Reyes Heroles beneficios de la reforma"