Difiere AN de propuesta

LEÓN.- El coordinador de los senadores del PAN, Gustavo Madero, compartió la opinión de Jesús Reyes Heroles, director de Pemex, en cuanto a que la propuesta del PRI en materia energética no resolvería problemas de la paraestatal.

Sin embargo, sostuvo que esto no dificultará la aprobación.

"Esos son gajes del oficio, el horno ya está preparado, están todos los ingredientes, ya están los cocineros y está a punto de salir el pastel.

"Nosotros no queremos anticipar cual es la posición última, analizamos (la propuesta del PRI), sí sabemos que hay coincidencias, pero en algunos temas creemos que no resuelve de manera satisfactoria los objetivos", dijo el senador antes de participar en la Asamblea del Consejo Nacional de PAN que se realizó en esta ciudad.

El legislador confió en que la próxima semana el PRD presente su propia iniciativa de reforma energética.

"Estaríamos alentando a que lo hagan (presenten su propuesta el miércoles) y creo que es importante que se definan, yo tengo la esperanza de que sí la presentan en esta semana próxima", sostuvo el coordinador de los senadores panistas.

Por otra parte, el senador Santiago Creel Miranda se pronunció a favor de revisar con seriedad la iniciativa de reforma energética del PRI.

"En un proceso de negociación vamos a tener que revisar con seriedad y atención cada una de las posiciones sin descalificarlas de antemano", dijo.

El legislador rechazó comentar sobre las críticas realizadas por Reyes Heroles a la iniciativa priista.

"No debemos descalificar antes de revisarlas", reiteró.

Armando Estrop, Carole Simmonet y Jorge Escalante, Reforma, 27 de julio.


0 Responses to "Difiere AN de propuesta"