Ebrard se deslinda de la Rosa Blanca

Marcelo Ebrard dijo que no colaborará en la operación Rosa Blanca, convocada por el PRD contra la privatización del petróleo, porque “yo soy jefe de Gobierno, no me corresponde participar en esas actividades”.

Al término de la inauguración de la cuarta Feria de Vivienda de la Ciudad de México, en la explanada del Zócalo capitalino, el mandatario capitalino comentó que el partido del sol azteca no lo ha convocado a ningún movimiento de resistencia civil.

“Yo defenderé los hidrocarburos, porque tienen que ver con el futuro de México, de la próxima generación y también con la capacidad que tengamos en el futuro de construir un país más justo”, expresó.

Agregó que si se permite que la renta petrolera se comparta con grupos privados del exterior o asociados con empresas mexicanas, va a ser muy grave para el futuro, “porque no tendríamos los recursos realmente para cambiar muchas cosas en México. Entonces, eso es lo que yo voy a hacer como jefe de Gobierno, dentro de mi ámbito de facultades, de competencias y de responsabilidad”.

A pregunta expresa sobre si ha considerado la posibilidad de debatir con el presidente Felipe Calderón sobre la reforma energética, Ebrard respondió: “Yo encantado, pero no creo que sea factible a corto plazo”.

Ebrard también defendió las preguntas de la consulta y minimizó las críticas de Ruth Zavaleta y Cuauhtémoc Cárdenas, quienes consideraron que están mal planteadas e inducidas.

“Creo que habrá siempre muchas opiniones, el caso es que para el día domingo aquí en el Distrito Federal estamos ya listos; en el caso de las preguntas casi es como una discusión donde siempre podrías encontrar más preguntas o modificarlas, pero lo que nosotros buscamos es que hubiese seriedad y que fueran pertinentes”, mencionó.

Recordó que un grupo de expertos del Instituto Electoral del DF, el IPN, UNAM, entre otros, plantearon las preguntas que son “muy claras”.

Aunque, mencionó, quienes estamos en la posición de que eso no se permita, está muy claro quiénes somos, por qué lo decimos y cómo lo hemos dicho a lo largo de los últimos meses, del lado del “sí” ha habido una posición vergonzante, no se ha tenido, me parece a mí, la decisión política de aclarar, debatir, informar por qué se quiere hacer eso, en realidad es una reforma constitucional, bueno, deberían plantearlo así y defender lo que quieren hacer.
Silvia Arellano, Milenio, 25 de julio.

0 Responses to "Ebrard se deslinda de la Rosa Blanca"