El PAN afirma que antes del 1 de septiembre habrá reforma energética

El dirigente nacional del PAN, Germán Martínez Cázares, afirmó anoche que el dictamen de la reforma energética estará listo antes del 1 de septiembre próximo, por lo que quedará aprobado en el Congreso antes de que termine este año.
“Llegó el momento de dictaminar la reforma petrolera”, sostuvo el líder blanquiazul luego de reunirse en privado, por séptima vez consecutiva semanal, con el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.
Tras más de dos horas de encuentro privado, en el que participaron también los líderes parlamentarios, Gustavo Enrique Madero, del Senado, y Héctor Larios, de la Cámara de Diputados, Martínez Cázares dijo que concluidos los foros en la Cámara alta, habrá de proceder la elaboración del dictamen final de la reforma energética.
“Ya no hay más tiempo que esperar; los foros de debate concluyeron; fueron enriquecedores, pero nadie ni nada podrá sustituir la decisión de los legisladores, que son los representantes de la voluntad popular, de acuerdo a la Constitución”, afirmó.
Martínez Cázares indicó que el compromiso de los senadores y diputados del Congreso fue dictaminar la iniciativa energética al concluir los foros de debate el Senado, lo cual ocurrió el martes pasado.
En ese sentido, el dirigente blanquiazul dijo que su partido y sus bancadas en el Congreso están listos para elaborar dicho dictamen, incluidos los resultados de las opiniones de los foros organizados por el Senado, y siempre de acuerdo al interés fundamental de la nación, subrayó.
Confió Martínez Cázares en que en las próximas semanas, luego de que el PRI presentó su iniciativa de reforma energética, se alcance un acuerdo necesario para la reforma correspondiente.
El pasado martes, el Senado de la República concluyó el periodo de 71 días pactados para el debate de la reforma energética, lo que da inicio a la elaboración del dictamen.
Luciano Franco, Crónica, 24 de julio.

0 Responses to "El PAN afirma que antes del 1 de septiembre habrá reforma energética"