Es hora de aprobar la reforma energética: González Barrera

Shangai, China, jueves 10 de julio. El propietario del Grupo Maseca, Roberto González Barrera, calificó de muy benéfica la consulta sobre la reforma petrolera que se realiza en la Cámara de Senadores y consideró que ya es tiempo de aprobar los cambios en esa materia.

Invitado al seminario de oportunidades de inversión y negocios que encabezó el presidente Felipe Calderón, el empresario señaló en entrevista que el debate ha sido positivo porque la mayor parte de los mexicanos desconocía el tema y ahora ya están compenetrados.

González Barrera, quien tiene inversiones por 200 millones de dólares en China, se mostró confiado en que el Congreso de la Unión vote en favor de la reforma para el sector energético. “Es algo muy necesario, por no decir indispensable, para el buen desarrollo de México”, indicó.

Manifestó que es positiva la inversión privada en Pemex, sobre todo la que proviene del capital nacional.

Asimismo, explicó que esta opción no está reñida con que inviertan empresarios extranjeros en México, como ocurre en varias compañías petroleras en el mundo, como es el caso de Brasil.

En tanto, Felipe Calderón Hinojosa aseguró que México pretende convertirse en aliado estratégico de China y que existen condiciones favorables para los inversionistas.

Claudia Herrera, enviada, La Jornada, 10 de julio.


0 Responses to "Es hora de aprobar la reforma energética: González Barrera"