Espera Sarkozy en París

PARÍS.- El Presidente francés, Nicolas Sarkozy, y su esposa, Carla Bruni, recibirán hoy a Ingrid Betancourt y su familia en el aeropuerto militar de Villacoublay, en las afueras de París.

Durante una gira ayer por el interior francés, el Mandatario hizo el anuncio y expresó su deseo de que la francocolombiana ex rehén de las FARC se efectúe un control médico general.

Sarkozy destacó que tuvo la oportunidad de hablar por teléfono con Betancourt apenas unos minutos después de su liberación y que ella le manifestó entonces su deseo de viajar a Francia lo más pronto posible.

"Me sorprendió descubrir lo enterada que estaba de lo que ha sucedido en Francia, ya que le agradeció a Carla el haber participado en París en la marcha blanca (por los rehenes)", comentó Sarkozy ante los medios franceses.

Después de llegar a Villacoublay, Betancourt acudirá al Palacio del Elíseo, donde será recibida en compañía de los miembros de los Comités de Apoyo, que durante todos sus años de cautiverio lucharon por su liberación.

Sarkozy también evocó su deseo de invitarla a la celebración del 14 de julio, día de la fiesta nacional gala.

El encuentro de Betancourt con los parisinos podría realizarse en la Alcaldía de la capital francesa. De la fachada del edificio cuelga desde hace varios años una fotografía gigante de la ex rehén cubierta ayer con un letrero en rojo que reza: "Libre".

Mónica Delgado, corresponsal, Reforma, 4 de julio.


0 Responses to "Espera Sarkozy en París"