Estamos preparados ante un madruguete: AMLO

Con su propuesta de reforma energética, el Partido Revolucionario Institucional pretende hacerle el trabajo sucio a Felipe Calderón para privatizar el petróleo, acusaron Andrés Manuel López Obrador y diputados del PRD.

De gira por Jalisco, el ex candidato presidencial afirmó que la iniciativa del PRI está “empanizada” para que se pueda encubrir el propósito de privatización y entrega del petróleo a extranjeros.

En entrevista a su llegada al aeropuerto de Guadalajara, de donde partió para visitar los municipios de Poncitlán, Zapotlán, Ocotlán, Jamix, La Barca y Tozotlán, López Obrador advirtió una vez más a panistas y priistas: “Que ni intenten un madruguete porque estamos preparados”.

Insistió en que se deben esperar los resultados de la consulta ciudadana porque en los debates que acaban de concluir en el Senado “fue muy evidente que la mayoría de los que participaron se manifestó contra la privatización del petróleo y de que se viole la Constitución”.

Añadió que si apesar de todo eso “PRI y PAN maniobran para imponer una reforma entreguista, vamos a movilizarnos a nivel nacional”.

Se le preguntó al tabasqueño si contempla la toma de tribunas y dejó en claro que no sólo eso, “vamos a tomar varias acciones en caso de que quieran privatizar el petróleo”.

El diputado Alejandro Sánchez, de la corriente Izquierda Unida, sostuvo que el proyecto priista “es la misma gata, nomás que revolcada”, para privatizar Pemex “por la puerta de atrás”.

Dijo que la privatización de la industria petrolera terminaría por beneficiar a las familias de Juan Camilo Mouriño, Hildebrando Zavala y los hermanos Bribiesca Sahagún.

El senador Pablo Gómez afirmó que con la propuesta del PRI para que filiales o empresas paraestatales mexicanas intervengan en la refinación y el almacenaje, Pemex se desintegraría.

Gómez consideró que el Revolucionario Institucional dejó un vacío en la propuesta al no “abarcar ninguna reforma a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria”.
Heliodoro Cárdenas, Fernando Damián y Mónica Bravo, Milenio, 24 de julio.

0 Responses to "Estamos preparados ante un madruguete: AMLO"