EU exigirá extraditen a rebeldes detenidos

Dean Boyd, portavoz del Departamento de Justicia de Estados Unidos, informó ayer que su país exigirá al gobierno de Colombia la extradición de los dos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), detenidos durante el operativo denominado “Jaque”, en el que fueron rescatados 15 rehenes, entre ellos la ex presidenciable Íngrid Betancourt y tres estadunidenses.
Boyd detalló que los dos hombres, Gerardo Antonio Aguilar, alias César y Alexander Farfar, conocido como Gafas, son acusados en Washington por el secuestro de los tres ciudadanos estadunidenses que fueron plagiados en febrero de 2003.
César era el comandante del Frente 1 de la guerrilla y los investigadores colombianos sospechan que también dirigía una red de cocaína que tenía como objetivo financiar a la propia guerrilla colombiana.
En el caso de Gafas, éste era considerado por las autoridades de Colombia como el “carcelero” de la organización y, al igual que su compañero capturado, se ha negado a realizar alguna declaración.
Las FARC son consideradas como una organización terrorista en EU y en otros países como Francia.
Crónica, 5 de julio.

0 Responses to "EU exigirá extraditen a rebeldes detenidos"