Evalúan analistas ejercicio de Senado

El investigador del CIDE, Carlos Elizondo Mayer-Serra, y el integrante del 'gobierno legítimo', Mario di Costanzo, hicieron una evaluación sobre los foros del Senado sobre la reforma energética.

En un ejercicio realizado para reforma.com, Elizondo consideró que los foros enriquecieron la información sobre el tema, pero no mostraron cuál es el mejor modelo para el País.

"Es un foro de política, para poner algunos de los temas en contexto, pero no creo que haya servido como para realmente llevar la discusión a donde tendríamos que llegar, que es la mejor política petrolera posible.

"Ganó la visión de que esta reforma es fundamentalmente privatizadora; la parte más adjetiva, que el Gobierno no logró defender, es que no se trataba de una privatización", aseveró en entrevista.

Los foros, dijo, mostraron cómo se deben resolver las diferencias en la política.

"Aprendimos que es bueno debatir. Se nos olvida que semanas antes de que la gente se sentara a platicar, estaba tomada la tribuna", indicó.

Para Di Costanzo, los foros tendrán validez sólo si se retira la iniciativa del Presidente Felipe Calderón, y se construye una nueva a partir de las exposiciones vertidas en el debate.

El economista aseguró que, de no quitar la propuesta oficial, el ejercicio no habría tenido sentido alguno.

"Debería buscarse una propuesta cambiada, porque si se insiste sobre la misma sería como prestar oídos sordos a todo lo que se dijo.

"Si no, quiere decir que el ejercicio nada más fue derecho de pataleo o atole con el dedo", señaló.
Itzel Ramírez, Reforma, 23 de julio.

0 Responses to "Evalúan analistas ejercicio de Senado"