Exige AMLO a Calderón debatir en el Senado

Al concluir una gira de cuatro días por Querétaro y San Luis Potosí, Andrés Manuel López Obrador volvió a retar a Felipe Calderón para debatir sobre la reforma energética el próximo jueves 24 de julio en el Senado.

“Desde Tamazunchale le hago de nuevo una invitación a Calderón para encontrarnos en el Senado el 24 de julio y ahí se lleve a cabo un debate entre él y yo sobre este tema”.

En la invitación abierta hecha durante un mitin en este municipio de la huasteca potosina, López Obrador le enfatizó a Calderón: “Ahí es la oportunidad de aclarar paradas. Que no le dé más vueltas a este asunto, que deje de gastar más dinero para engañar al pueblo, porque llevan gastados más de 500 millones de pesos en spots mentirosos.

“Ahora que está de regreso de su viaje turístico por China, ahora que va a regresar a la realidad, a su ruin posición, que escuche que quiero una respuesta y no quiero que me mande decir con sus achichincles que no represento nada”.

Esa no sería una respuesta, advirtió López Obrador al asegurar que Calderón “sabe bien que sí represento mucho, sabe que por eso se robó la Presidencia y que por eso está usurpando un cargo; por tanto, ésta es la oportunidad para debatir sobre el petróleo”.

López Obrador estuvo ayer en los municipios de Tamazunchale, San Martín y Tampacán, donde reiteró su invitación a Felipe Calderón para debatir el tema del petróleo y aclarar las cosas en el debate; “si él dice que convienen las reformas energéticas, ahí tiene la oportunidad de argumentar y de convencer.

“Yo tengo mi punto de vista: sé que la privatización del petróleo va a significar la ruina del país”, advirtió AMLO.

Denuncia contra panistas

En Tamazunchale, López Obrador dio a conocer una denuncia ciudadana que le presentaron habitantes del municipio; “fíjense ustedes cómo están las cosas con el PAN: ocho personas van a recibir a fondo perdido 35 millones de pesos para un invernadero, mientras los indígenas y los campesinos no reciben nada”.

Según la denuncia, la gestión la hizo el senador Eugenio Gobea y el grupo de beneficiarios lo encabeza Bernabé Martell Álvarez, del Proyecto Integral Huasteca, organización de productores de filiación panista.

En el documento entregado al tabasqueño se asegura que tanto el gobernador, Marcelo de los Santos, como el secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas, dieron el beneplácito para la entrega de los 35 mdp a estas ocho personas, que no tendrán la obligación de pagar ese dinero porque es a fondo perdido.

En este mismo recorrido, el ex diputado federal priista Benjamín Sagahón denunció que el Congreso de la Unión aprobó en los presupuestos de 2005 y 2006 24 millones de pesos para la construcción de la carretera Matlapa-La Peñita.

A la fecha, dijo, sólo se han construido cuatro kilómetros de un total de 15, por lo que ya se presentó una denuncia ante la Auditoria Superior de la Federación para que se investigue en donde está el dinero destinado a la obra.
Heliodoro Cárdenas, Milenio, 14 de julio.

0 Responses to "Exige AMLO a Calderón debatir en el Senado"