Exige Raúl luchar contra el igualitarismo

LA HABANA.- El Mandatario cubano, Raúl Castro, llamó ayer a acabar con el igualitarismo y la centralización y a que todos trabajen más para lograr mejoras en los salarios, en su discurso de clausura del primer pleno parlamentario desde que asumió la presidencia, hace cinco meses.

"Socialismo significa justicia social e igualdad, pero igualdad de derechos, no de ingresos. Igualdad no es igualitarismo. Este, en última instancia, es una forma de explotación: la del buen trabajador por el que no lo es, o, peor aún, por el vago", exclamó ante los 569 diputados reunidos en el Palacio de Convenciones.

"Todos quisiéramos ir más rápido, pero es necesario actuar con realismo", externó en referencia al avance económico.

El gobernante recalcó la necesidad de que el país trabaje más para incrementar los salarios, un reclamo extendido a escala nacional que, según dijo, está inevitablemente vinculado al incremento de la producción.

Precisó que el Gobierno ya está poniendo en marcha la descentralización de la agricultura, la construcción y otros sectores y servicios de nivel provincial y municipal.

Asimismo, anunció la entrega de tierras ociosas a agricultores capacitados y una guerra sin cuartel contra el burocratismo, la ineficiencia laboral y la indisciplina.

El Presidente también apoyo un proyecto de ley para aumentar en cinco años de la edad de jubilación.
Yolanda Martínez, corresponsal, Reforma, 12 de julio.

0 Responses to "Exige Raúl luchar contra el igualitarismo"