Exige Slim un 'juego' equitativo

Para que México abata el rezago en servicios de "triple play" (telefonía, internet y video) las empresas tienen que invertir más y se debe permitir que haya una competencia "de todos", afirmó el empresario Carlos Slim Helú.

Advirtió que aún no ha habido cambios regulatorios que le permitan a Teléfonos de México dar servicios de video y entrar de lleno a la convergencia tecnológica.

"Lo que hace falta es que haya empresas más grandes, más altas inversiones haciéndose en todos los servicios de telecomunicaciones", reclamó el empresario.

"El entretenimiento es uno de los campos que forman parte de la convergencia y creo que lo que se necesita es competencia completa, nacional y extranjera, inversión y que se presten servicios por parte de todos aquellos que quieran hacerlo", dijo durante una conferencia en la que se anunció la firma de un convenio con Intel para donar 100 mil computadoras a escuelas de nivel medio.

Subrayó que debe haber una competencia de todos, para que pueda haber mayor penetración de voz, datos y sobre todo mayor penetración del video que, advirtió, es muy reducida.

Telmex necesita que le modifiquen su título de concesión para eliminar las prohibiciones que tiene para proveer televisión restringida. Para ello se le pidió cumplir con varias condiciones, las cuales, la telefónica asegura, ya ha cubierto.

Por otra parte, Slim Helú se pronunció en favor de que se permita la inversión extranjera en telefonía fija, como ya se hace en telefonía móvil.

"Desde hace varios años hemos hablado de que se cambie la ley para que se haga transparente la presencia de empresas extranjeras en telecomunicaciones", dijo.

"(Esta iniciativa) se debe impulsar cuanto antes para evitar que se le dé vueltas a una ley que prohíbe algo y por otros caminos se entra por la puerta de atrás para que la inversión extranjera exista", afirmó.

La firma del convenio entre Telmex e Intel consiste en la donación de 100 mil equipos de cómputo a más de mil 400 secundarias en todo el País, entre agosto y septiembre.

En el evento, Craig Barrett, presidente del consejo de Intel, dijo que México debe lograr que entre 60 y 70 por ciento de los hogares utilicen internet para poder ser competitivos.

Subrayó que el acceso a la tecnología es clave y el País tiene gran potencial de crecimiento, ya que actualmente 20 por ciento de los hogares tiene computadora y sólo 10 por ciento de ellos cuenta con conexión a internet.




Incansable empresario

13 por ciento cayó la utilidad de Telmex en el segundo trimestre del año.

17.7 millones de líneas en servicio registró Telmex: una baja de 3 por ciento.

30,925 millones de pesos fueron los ingresos de la telefónica en segundo trimestre.
Verónica Gascón, Reforma, 24 de julio.

0 Responses to "Exige Slim un 'juego' equitativo"