FARC son ‘Terroristas’, afirma ex rehén de EU

FUERTE SAM HOUSTON, Texas (AP).— Entre sonrisas y abrazos compartidos por los tres rehenes estadounidenses que fueron liberados la semana pasada de manos de los rebeldes colombianos, uno de ellos calificó ayer a sus captores como “terroristas con T mayúscula”.
Marc Gonsalves dijo que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que lo tuvieron cautivo junto con otros dos contratistas militares estadounidenses durante más de cinco años, “no son un grupo revolucionario”. “FARC, ustedes son terroristas con ‘T’ mayúscula. Gente mala”.

Durante la ceremonia de bienvenida para él, para Thomas Howes y Keith Stansell luego de su cautiverio, Gonsalves se refirió a las vidas de quienes continúan como rehenes de las FARC. “En este momento están usando cadenas alrededor del cuello. Serán obligados a marchar con esa cadena alrededor del cuello, mientras un guerrillero con un arma automática sostiene el otro extremo de la cadena, como si se tratara de un perro”.

Stansell calificó de “heroicas” las acciones de los militares colombianos involucrados en su rescate, mientras que Howes pidió no olvidar a quienes “quedaron atrás, en cautiverio”.

Los contratistas del Pentágono estuvieron en poder de las FARC desde 2003, cuando su avioneta de rastreo de cultivos de droga se precipitó en la selva. Un cuarto contratista, Tom Janis, murió a manos de la guerrilla poco después del accidente.

El Universal, 8 de julio.



0 Responses to "FARC son ‘Terroristas’, afirma ex rehén de EU"