Fidel Castro se alegra por rescate de Íngrid

En una de sus tradicionales columnas publicadas en la prensa cubana, el ex presidente Fidel Castro, expresó su alegría con la noticia del rescate de la colombiana Íngrid Betancourt y otros cautivos en poder de la guerrilla de las FARC; pero advirtió que esto puede ser “usado’’ por Estados Unidos.
Castro refirió en su escrito que: “Nunca debieron ser secuestrados los civiles, ni mantenidos como prisioneros los militares en las condiciones de la selva’’, dijo Castro en una inusual crítica a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.
“Ningún propósito revolucionario lo podía justificar. En su momento, será necesario analizar con profundidad los factores subjetivos’’, agregó Castro, de 81 años, y quien convalece de una serie de operaciones intestinales.
Castro utilizó una de sus columnas de opinión periódicas que se difunden a través de los medios de prensa para fijar su posición, aunque aún no se ha dado un pronunciamiento oficial por parte del gobierno de la isla.
“Por elemental sentimiento de humanidad, nos alegró la noticia’’, expresó Castro para quien los secuestros de estas personas “eran hechos objetivamente crueles’’.
Según Castro, esta situación podría “desviar la atención internacional de sus planes intervencionistas en Venezuela y Bolivia y la presencia de la IV Flota (estadunidense) en apoyo de la línea política que pretende liquidar totalmente la independencia y apoderarse de los recursos naturales de los demás países al sur de Estados Unidos’’.
Agencias en La Habana, Crónica, 5 de julio.

0 Responses to "Fidel Castro se alegra por rescate de Íngrid"