Gamboa: el miedo hace al PAN reconocer al PRI

Emilio Gamboa Patrón, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, afirmó que si el dirigente del PAN, Germán Martínez Cázares, reconoce al tricolor como el enemigo a vencer en las elecciones de 2009, “es por el miedo que tiene” ese partido ante los resultados alcanzados por el priismo en todo el país, después de julio de 2006. Aseguró que el líder del Partido Acción Nacional habla de esa manera porque conoce las encuestas y el trabajo “responsable y serio” que ha venido desarrollando el PRI en los últimos 18 meses, donde ha sido el ganador absoluto prácticamente en todos los estados donde ha habido elecciones.
La última muestra de ello, dijo Gamboa, se dio apenas el domingo pasado en Nayarit, donde el PRI es el máximo triunfador, con una ventaja contundente sobre sus más cercanos adversarios, el PAN y PRD, lo mismo en la elección para ayuntamientos que para el Congreso local. Pero lo mismo ocurre en cada uno de los estados donde ha habido elecciones, por ejemplo en Yucatán, Chihuahua, Durango, Oaxaca, Veracruz, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Puebla e incluso Aguascalientes, Chiapas y Michoacán, procesos celebrados en 2007, lo mismo que en Quintana Roo, Hidalgo, Baja California Sur y Nayarit, en lo que va de este año, y en los cuales el PRI se alzó con victorias y recuperaciones irrefutables, consideró. “Esa información la tiene desde luego el presidente del PAN y por ella se da cuenta que el PRI está ganándose la voluntad de la sociedad mexicana y que para 2009 vamos nuevamente por el triunfo y vamos a ganar más de 200 diputaciones en la Cámara baja”, subrayó.
El sábado anterior, el presidente del PAN, Germán Martínez, afirmó que la contienda en 2009 “será con el PRI”, con lo que descartó de toda posibilidad de triunfo al PRD y el resto de los partidos minoritarios. Tan sólo 24 horas después, el domingo 6, en Nayarit, de acuerdo a los resultados oficiales preliminares, el PAN no ganó una sola de las 18 diputaciones en disputa, y de 20 municipios, únicamente habría ganado en cuatro de los más pequeños en territorio y en economía y desarrollo estatal.
Luciano Franco, Crónica, 9 de julio.

0 Responses to "Gamboa: el miedo hace al PAN reconocer al PRI"