Germán y Elba negocian alianza

Como parte de la estrategia electoral del PAN para 2009, su dirigente nacional, Germán Martínez, busca ya una alianza con Elba Esther Gordillo y el Partido Nueva Alianza (Panal), aseguró Rogelio Carbajal, secretario general del organismo político.

En medio de la pugna desatada por las críticas del ex presidente del PAN Manuel Espino, quien cuestionó alianzas y concesiones que panistas y gobierno hacen a líderes sindicales y priístas, el Comité Ejecutivo Nacional dio su aval a Martínez para explorar coaliciones, no sólo con el Panal, sino con otras fuerzas políticas.

“Estamos abiertos a explorar, porque creemos que requerimos de una gran alianza ciudadana, y eso puede implicar a más partidos políticos para que apoyen el proceso de modernización del presidente Felipe Calderón”, señaló Carbajal en entrevista con EL UNIVERSAL.

Subrayó que lo importante es estar mejor posicionados para enfrentar y ganar la mayoría en el Congreso federal y las seis gubernaturas que estarán en juego el próximo año.

Adelantó que figuras del partido, como el ex presidente Vicente Fox, “deberán colaborar con este proyecto y tendrán que asumir una tarea en la campaña del año entrante”, pues el PAN tiene que “presumir” a sus miembros destacados.

Consideró que las próximas elecciones serán una “evaluación” para el partido en el gobierno, por lo que “queremos ir con nuestras mejores calificaciones”.

Por su lado, Carlos Abascal, ex secretario de Gobernación, apoyó las alianzas y dijo que él no tiene por qué descalificar a ningún líder.
Horacio Jiménez, El Universal, 14 de julio.

0 Responses to "Germán y Elba negocian alianza"