Hacen priistas 'juego sucio'.- AMLO

GUADALAJARA.- El PRI hará el "juego sucio" al Presidente Felipe Calderón con su propuesta de reforma energética presentada ayer en el Congreso, acusó Andrés Manuel López Obrador.

Tras calificar de "empanizada" la iniciativa que expuso el líder de los senadores priistas, Manlio Fabio Beltrones, el tabasqueño dijo el proyecto tricolor es sólo un intento maquillado para la privatización de Pemex que promueve el Gobierno federal.

"Vamos a estar pendientes de la propuesta del PRI, porque todo hace indicar que el PRI va a hacerle el juego sucio a Calderón; todo parece que lo que van a presentar va a ser una propuesta 'empanizada', que el PRI se va a prestar para que se pueda encubrir el propósito de privatización", aseveró al arribar a Guadalajara.

López Obrador señaló que si se concreta la reforma energética del Gobierno federal se combatirá a través de varios frentes, con la ayuda de los 200 mil brigadistas en defensa del petróleo que se movilizarán en todo el País.

"Si a pesar de todo (los foros y la consulta), el PRI y el PAN maniobran para querer imponer un reforma, vamos a movilizarnos a nivel nacional, vamos a llamar a la gente para evitar que se consuma este atraco", insistió al arrancar un gira por 23 municipios jaliscienses.

En entrevista radiofónica, López Obrador consideró que los foros de debate que organizó el Senado sobre la reforma energética detuvieron la pretensión del Gobierno de aprobar su iniciativa de inmediato.

"Fue un avance haber detenido el intento de aprobación de las iniciativas de reforma que dio Felipe Calderón al Senado, porque querían que se aprobara al vapor como lo han hecho en otras ocasiones, y se detuvo esto.

"Ha sido importante el que se hayan llevado a cabo estos debates, porque no quedó el asunto en manos nada más de los medios de comunicación, y hablo de los medios que reciben consigna, no de todos lo medios, que querían, mediante campañas publicitarias o mentiras, inclusive, convalidar estas reformas y que, al mismo tiempo, se trata de asuntos trascendentes para el destino del País", dijo.
Héctor Padilla, corresponsal, Reforma, 24 de julio.

0 Responses to "Hacen priistas 'juego sucio'.- AMLO"