Hay retrasos en telecom

SANTANDER.— Javier Nadal, vicepresidente ejecutivo de Fundación Telefónica, afirmó que México enfrenta “evidentes retrasos” en el sector de telecomunicaciones, debido a la falta de competencia.

Aseguró que comparando el nivel de riqueza que hay en el país frente a otras naciones, México todavía tiene rezagos que son resultado del bajo nivel de competencia.

En consecuencia, dijo, es necesario fortalecer ese aspecto, ya que ello le daría la oportunidad al país de mejorar los servicios de telecomunicaciones y aumentar la penetración.

También abriría la posibilidad a nuevas sociedades de la información que son importantes para el desarrollo del país.

En este momento, señaló, “estamos contentos porque se abrió la portabilidad, ya que quien gana es el cliente”.

Además, este esquema es una herramienta adicional para que el usuario pueda elegir la alternativa que más le convenga.

Entrevistado luego de participar en el 7 Encuentro Santander-América Latina que se realiza en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Nadal insistió que la portabilidad no beneficia a ningún operador, ya sea telefónica o Telmex.

“Y todo lo que sea más transparencia y posibilidades de que los clientes se cambien a una empresa que les ofrezca mejores condiciones es positivo para el mercado”, expuso.

En cuanto a la oferta de telefonía celular, dijo que Telefónica hace esfuerzos para ampliar las redes en la región, lo que permite aumentar la cuota de mercado.

Comentó que a pesar de los avances en el tema de la portabilidad, es necesario aumentar la interconexión a más regiones, “y creemos que la intención del gobierno mexicano es incrementar la competencia y ya se transita por esa vía”.
Romina Román Pineda, El Universal, 10 de julio.

0 Responses to "Hay retrasos en telecom"