Hugo Chávez felicita a Uribe

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, felicitó ayer a su par colombiano Álvaro Uribe por el rescate de la ex rehén de la guerrilla Ingrid Betancourt y otros 14 retenidos, al tiempo que reiteró su llamado a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para que abandonen la lucha armada.

El mandatario venezolano, enfrentado con Uribe tras la acción colombiana contra las FARC en Ecuador, afirmó que comparte el júbilo por el rescate de Betancourt, resaltando el hecho de que la operación del Ejército colombiano se hiciera sin derramamiento de sangre. “Felicitamos a Colombia, anoche llamé a Uribe y desde aquí seguimos a la orden para ayudar no sólo en la liberación de los secuestrados, sino para lograr la paz en Colombia”, señaló en una reunión de ministros de Información del movimiento de los Países No Alineados (Noal) en la isla turística de Margarita. El mandatario recordó que recientemente llamó a las FARC para que liberaran a todos sus rehenes e incluso recalcó que el secuestro es una “conducta que no se puede compartir”.

“Además dije a las FARC que deberían hacer un esfuerzo mayor por la paz. El tiempo de los fusiles ya pasó, lo creo y lo repito: ojalá no vuelva el tiempo de los fusiles, que no nos obliguen a retomar los fusiles. Creo que la actual es otra hora, es la hora de los pueblos”, aseveró.

Chávez repitió su llamado a las FARC, a sus líderes, al secretariado, para que “lo piensen. Creo que todos los países del continente estaríamos dispuestos a conformar un grupo para hacer respetar un acuerdo de paz como ocurrió en Centroamérica, en Nicaragua, Guatemala y El Salvador”.
DPA en Caracas, Milenio, 4 de julio.

0 Responses to "Hugo Chávez felicita a Uribe"