Ingrid Betancourt pide mesura a Uribe

La ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, recién pidió al presidente Álvaro Uribe aplacar “su radical y extremista lenguaje de odio” contra los rebeldes que la mantuvieron cautiva durante seis años.

Betancourt, quien fue liberada la semana pasada en la selva colombiana durante una operación militar, eludió preguntas acerca de su futuro en una entrevista con Radio Francia Internacional.

Betancourt elogió los esfuerzos que hizo Uribe para que fuera liberada, pero advirtió: “Uribe y no sólo Uribe, sino toda Colombia, deben corregir algunas cosas. Hemos alcanzado el punto donde debemos cambiar el vocabulario radical, extremista de odio, de palabras muy fuertes que dañan de manera íntima al ser humano”.

Las últimas encuestas señalan que Betancourt goza de altos niveles de popularidad. “Eso hace que desee servir a Colombia con todo mi corazón, pero creo que es demasiado temprano para hablar de tales cosas”, sentenció en torno a la posibilidad de que se postule en las elecciones presidenciales de 2010. Cuando se le señaló la posibilidad de que Uribe busque un tercer mandato, Betancourt dijo “¿Por qué no?”.

Por su parte, los tres estadunidenses liberados junto a Betancourt, agradecieron a Uribe por su rescate tras cinco años de cautiverio.

Thomas Howe, Mark Gonsalves y Keith Stansell, en declaraciones por separado en una aparición pública en el Centro Médico Brooke de la Fuerza Aérea desde San Antonio, Texas, llamaron a la guerrilla a liberar a todos los rehenes.

“Las FARC no son un grupo revolucionario, son terroristas, terroristas con T mayúscula, gente mala”, afirmó Gonsalves.
Agencias en París y San Antonio, Milenio, 8 de julio.

0 Responses to "Ingrid Betancourt pide mesura a Uribe"