Kessel, dispuesta para acuerdos con el PRI

La secretaria de Energía, Georgina Kessel, aceptó que el gobierno federal está dispuesto a sentarse a analizar la propuesta presentada por el PRI en materia energética, y resolver diferencias para consensuar acuerdos.

En conferencia aseguró que las diferencias se encuentran fundamentalmente en la negativa del PRI para aceptar la participación de la iniciativa privada en la refinación y mantenimiento de ductos.

“Estamos dispuestos al diálogo, estamos en la mejor disposición de analizar todas aquellas propuestas que nos permitan contar con una empresa rentable, altamente competitivida y productiva”, dijo la encargada de la política energética de México.

Aseguró que hoy, más que nunca, el país requiere de una visión común para encontrar las soluciones a los desafíos de la industria petrolera con la participación de todos los actores políticos y sociales.

Aunque consideró que es imperativo tomar decisiones a la mayor brevedad posible para frenar la caída en la producción de crudo.

La titular de Energía dijo que la reforma es un tema muy importante para establecer fechas fatales.

Mientras, las bancadas del PRI en el Congreso iniciarán el cabildeo de la propuesta de la reforma energética que se presentó ayer en la Comisión Permanente.

El diputado priísta José Rosas Aispuro aseguró en San Lázaro que la prioridad en los siguientes días y semanas será el cabildeo que su partido tenga con las bancadas, con igual prioridad para con el PRD que con el PAN.

El miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Obdulio Ávila hizo un llamado a “dictaminar ya” porque es hora de tomar decisiones.

Noé Cruz y Andrea Merlos, El Universal, 24 de julio.


0 Responses to "Kessel, dispuesta para acuerdos con el PRI"