“Las FARC son animales y bárbaros sin humanidad”

Marc Gonsalves, Keith Stansell y Thomas Howes, los tres estadunidenses que estuvieron secuestrados por las FARC desde febrero de 2003, expresaron temor por la suerte de las personas que aún permanecen en poder de la guerrilla, en una entrevista con la cadena de noticias CNN.
“Uno duerme aprisionado con cadenas y candados que pesan más de nueve kilos y no te puedes ni mover. Y llega el guerrillero y te dice que todo eso es culpa del gobierno (...) Y entonces oye uno por radio a gente que los describe como un grupo revolucionario. No, ellos no reconocen la humanidad o los derechos humanos: son animales, terroristas, y esa es la verdad”, manifestó Stansell.
Gonsalves, por su parte, dijo sentir una sensación “agridulce” por estar libre mientras los otros cautivos, a los que describió como sus “hermanos”, siguen en la selva.
En tanto, Howes dio detalles de la crueldad de “Enrique”, el hombre de las FARC que se encargaba de su seguridad y que describió un momento en el que, al parecer, éste maltrataba a Íngrid Betancourt. “Tenía a una mujer en el piso, entre sus piernas (...) Perdí el control con él y mis compañeros trataban de calmarme. Yo trataba de hacerlo quedar mal frente a su tropa. Era un tipo muy malvado”.
Crónica, 13 de julio.

0 Responses to "“Las FARC son animales y bárbaros sin humanidad”"