Localizan en Quintana Roo 21 casas de la mafia cubana

Agentes de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) localizaron 21 casas de seguridad instaladas por la mafia cubanade Miami para esconder a migrantes cubanos, en Isla Mujeres, Cozumel y Solidaridad, gracias a las declaraciones de los antillanos que fueron detenidos el martes pasado.

Estas declaraciones que figuran en las inquisitorias del Ministerio Público Federal de la SIEDO confirmaron que Rubén Tito Verdesi o Hady Cardenetey Lemus, Leonel Ballesteros Pérez y Alberto Meza Rodríguez u Onel Ernesto del Sol Valdés, El Figura, son mandos vitales de la red entre Miami, Cuba y México, que opera con ganancias millonarias el tráfico de indocumentados.

La SIEDO reportó la ubicación de las casas de seguridad en Cancún, cinco en Isla Mujeres, cuatro en Cozumel y dos en Playa del Carmen; en esa relación aparecen las dos residencias cateadas por agentes federales la madrugada del martes.

En la investigación figura una relación de funcionarios del gobierno que facilitaban las operaciones de la mafia de Miami y su relación con el grupo de Los Zetas y el cártel del Golfo.

Asimismo, al menos 20 oficiales y empleados de la delegación del Instituto de Migración de Quintana Roo serán enviados al DF para ser investigados por sus nexos con las bandas de traficantes.
Fernando Meraz en Cancún, Milenio, 5 de julio.

0 Responses to "Localizan en Quintana Roo 21 casas de la mafia cubana"