Migran telefónicas sus redes a la portabilidad

Las compañías de telefonía móvil y fija de México iniciaron hoy la “migración” de sus redes a una compañía que organizará y centralizará todas las llamadas como paso previo para que el lunes se abra la portabilidad de números telefónicos. Así lo afirmó la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) en un comunicado, en el que asegura que “todas las redes de los operadores de telefonía” en el país “lograron en las primeras horas de este día migrar sus redes” y cumplir “satisfactoriamente” con este paso “indispensable” para completar la portabilidad. Las compañías de telefonía de México escogieron, mediante una licitación pública, a la compañía Telcordia para recibir todo el tráfico de llamadas de sus redes, organizarlo y distribuirlo.
Para ello, las empresas debían adaptar sus sistemas y dirigir hoy las llamadas hacia Telcordia, lo que se conoce como “migración de redes”.
A juicio de la Cofetel, en el “inicio de este complejo proceso, el avance en la estabilización de las redes es satisfactorio”.
EFE, Crónica, 14 de julio.

0 Responses to "Migran telefónicas sus redes a la portabilidad"