Minimiza el líder del PAN debate del Senado y consulta perredista

El líder nacional del PAN, Germán Martínez, aseguró que ni la consulta perredista del próximo domingo ni el resultado de los foros realizados en el Senado suplantarán la decisión de los legisladores en torno a la reforma energética, y advirtió: “es tiempo de dictaminar”.

Aseguró que después de la consulta “Acción Nacional no variará su posición de modernizar en beneficio de México el sistema de administración de nuestro petróleo”.

Dijo que al concluir los debates en el Senado “es la hora de dictaminar las iniciativas, es la hora de decidir el futuro de Pemex. Acción Nacional cumplirá la palabra empeñada en el Senado”.

Martínez descalificó la consulta perredista sobre el petróleo y aseguró que se trata de un ejercicio meramente “doméstico” del PRD.

El panista aseguró también que las preguntas de la consulta tienen un “sesgo partidista” y busca “suplantar a las instituciones”.

Por ello, señaló que “las conclusiones del foro y de los debates nosotros las asumimos pero, insisto, ni la consulta ni los foros suplantan la decisión de los senadores legítimamente y democráticamente electos para tomar las decisiones que la Constitución les atribuye”.

En conferencia de prensa, acompañado del secretario general, Rogelio Carbajal, y del coordinador de los diputados panistas, Héctor Larios, consideró que la consulta que realizará el PRD carece de los elementos básicos de certeza, transparencia e imparcialidad, además de que las preguntas no reflejan el diagnóstico ni los problemas de fondo de Pemex; por el contario, afirmó, están “redactadas y ordenadas con un sesgo partidista”.

La consulta, señaló, “no busca promover la participación ciudadana, no pretende definir nada y busca suplantar a las instituciones democráticas. La consulta está diseñada y promovida para impedir la transparencia, la modernización y el fortalecimiento de Pemex”.

Confirmó que esta semana —posiblemente el jueves— se reunirá con el presidente sustituto del PRD, Guadalupe Acosta, y adelantó que el punto de partida para el PAN será la iniciativa presentada por el Ejecutivo, y que ese diálogo “no suplanta la negociación y el diálogo de los senadores”.
Daniel Venegas, Milenio, 23 de julio.

0 Responses to "Minimiza el líder del PAN debate del Senado y consulta perredista"