Navarrete insiste que no habrá ‘tribunazos’

El coordinador parlamentario del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, afirmó ayer que el PAN generalizará la tortura en México si pretende “guanajuatizar” todo el país, como lo señaló el líder del blanquiazul, Germán Martínez, el sábado pasado.


“¡Que Dios nos libre!”, expresó el legislador perredista, quien advirtió que hay que prepararse para que los acuerdos de Acción Nacional en León, Guanajuato, no se lleven a la práctica.


“Guanajuatizar el país es generalizar la tortura en todas partes”, expresó el senador, en alusión al caso de los policías de esa ciudad que fueron exhibidos en prácticas de abusos físicos como parte de su entrenamiento.


Entrevistado luego de participar en la consulta ciudadana sobre la reforma energética, el legislador dijo que su partido no permitirá ni albazos ni tribunazos, pero tampoco reformazos calderonistas, por lo que pidió calma a los panistas.


“Se andan espantando con el petate del muerto; creo que se impregnaron del ambiente yunquista de Guanajuato y andan haciendo exorcismos, pero ahora que salgan de Guanajuato espero que se tranquilicen”, afirmó.


El coordinador parlamentario confió en que los senadores perredistas en el Cámara Alta convenzan a los legisladores de otras fuerzas políticas para evitar que se apruebe una reforma que privatice a Pemex.


“Confío en que los senadores y senadoras del PRD seamos capaces, con la participación de los senadores de Convergencia, del PT, de abrir un espacio en las comisiones para presentar nuestras propuestas y ganar las razones y los argumentos.


“Cuando un grupo parlamentario tiene la razón puede presentar sus propuestas y ganarlas en comisiones, no necesita recurrir a otras acciones”, abundó Navarrete.
Alberto Morales, El Universal, 28 de julio.

0 Responses to "Navarrete insiste que no habrá ‘tribunazos’"