Ni albazo ni tribunazo en el dictamen de la reforma energética: Martínez Cázares

Las diferencias en torno a la reforma energética deben terminar con una votación democrática en el Congreso de la Unión y no con “albazo ni un tribunazo”, dijo Germán Martínez Cázares, dirigente nacional del PAN.
En su mensaje de inauguración de la sesión del Consejo Nacional de Acción Nacional, Martínez Cázares expresó que “no vamos a un albazo legislativo, pero tampoco permitiremos que se impida la reforma de Pemex con un tribunazo que intente doblegar a las instituciones de la República de su normal desarrollo democrático”.
Y advirtió: “que quede claro, ni albazo, ni tribunazo, el debate sobre Pemex y las genuinas diferencias que tenemos sobre el tema deben terminar con una votación democrática en el Congreso de la Unión”.
El escenario electoral que se aproxima es complicado, previó, porque en los otros partidos hay quienes no aceptan las reglas del juego y señaló que “hay jugadores en la cancha electoral que no acaban de aceptar el juego limpio; las tentaciones a la regresión están presentes”.

MÁXIMA SEGURIDAD. En el acto, que duró dos horas y media, los panistas aprobaron nuevos reglamentos para la elección de candidatos y eligieron a los integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones, el Comité de Planeación Estratégica y la Comisión de Plataforma Electoral 2009.
La Comisión Nacional de Elecciones está integrada por Verónica Pérez Herrera, Alfredo Rivadeneyra, Esperanza Morelos, Felipe de Jesús Zamora, María del Pilar Pérez Chavira, Luis Andrés Esteva Melchor y José Espina.
El Comité de Planeación Estratégica del PAN estará encabezado por el ex presidente Vicente Fox e integrada por Ernesto Ruffo, Eugenio Elorduy, Gustavo Madero, Gerardo Buganza, Teresa Madero, Héctor Larios y Gabriela Ruiz.
En la Comisión de Plataforma Electoral estarán Rogelio Carbajal, Carlos Medina Plascencia, Carlos Abascal, Juan José Rodríguez Prats, Francisco Salazar, Ricardo Rodríguez Jiménez, Kenia López, Adriana González, Alejandro González Alcocer y Maki Ortiz.
Como integrantes de la Comisión de Vigilancia del Registro Nacional de Militantes están Carlos Torres, Luis Moya, Matilde Saldaña y Javier Rodarte.
La reunión, que estuvo resguardada por elementos de la Policía Federal, del Ejército mexicano y del Estado Mayor Presidencial, y en cuyo acceso se instalaron arcos de metal, se realizó en el Poliforum León y a ella asistieron el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño; el ex presidente Vicente Fox; el ex dirigente nacional del PAN, Manuel Espino, y Margarita Zavala, en calidad de consejeros.

MITIN. Tras la sesión del Consejo Nacional los consejeros realizaron un mitin con militantes del partido en apoyo al presidente Felipe Calderón y la reforma energética que envió.
El líder nacional del blanquiazul, Germán Martínez, dijo que se va a “guanajuatizar” el país.
“Yo vengo a hacer un compromiso, yo vengo a decirles que me comprometo con ustedes a que con sus victorias, con su historia, con sus gobiernos, pero sobre todo con los panistas y ciudadanos libres de Guanajuato, me comprometo en el 2009 a guanajuatizar el país”, expresó.
Y añadió: “viene una cita, un desafío duro y difícil, pero sabemos que Guanajuato va a cumplir, pero sabemos que León va a cumplir en unidad”.
En su momento, el ex presidente Vicente Fox agradeció su incorporación en el Comité de Planeación Estratégica.
“Me siento cobijado, me siento seguro de hacer mi aportación, porque soy parte de ustedes”, dijo.
Blanca Estela Botello, Crónica, 27 de julio.

0 Responses to "Ni albazo ni tribunazo en el dictamen de la reforma energética: Martínez Cázares"