No y mil veces no dejaremos las armas: las FARC a los colombianos

Coincidiendo con la marcha mundial para exigir a las FARC que liberen a los rehenes —sólo en Colombia se echaron a las calles más de 10 millones de personas, según la policía—, dos comandantes de esa guerrilla advirtieron que no van a dejar la lucha armada.
La declaración está contenida en una carta de cuatro páginas de los comandantes Rodrigo Granda y Jesús Santrich divulgada por el sitio de internet de la Agencia Bolivariana de Prensa (ABP).
La carta carece de fecha, pero la agencia ABP indicó que los comentarios de los dos comandantes guerrilleros surgieron tras el debate generado por declaraciones del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien el 8 de junio pidió a las FARC liberar a todos los secuestrados en su poder y deponer las armas porque “la guerra de guerrillas pasó a la historia”. Llamados similares hicieron también desde el presidente de Ecuador, Rafael Correa, hasta el ex presidente de Cuba, Fidel Castro.
“No seremos nosotros, no y mil veces no, quienes bajemos las armas”, dijeron los dos comandantes insurgentes en la carta.
En Colombia “estamos en una confrontación que no ha de cesar mientras no se acabe con las profundas causas sociales que la engendraron... en el caso de las FARC, que desenvuelven su lucha en medio de las peores atrocidades que contra el pueblo desatan las oligarquías, jamás condenaremos ni desistiremos de la insurrección armada”, añadieron.
“Que sintonicen con el planeta”.
El político izquierdista, Roberto Sáenz, instó ayer a su hermano Guillermo León, más conocido como Alfonso Cano, designado hace poco jefe máximo de las FARC, a que ponga en libertad a las personas que la organización mantiene secuestradas y a que haga la paz.
Las FARC “deben estar en este momento sintonizadas con un país y con un planeta que los convoca a todos para que hagamos un replanteamiento de todo”.
Agencias en Bogotá, Crónica, 22 de julio.

0 Responses to "No y mil veces no dejaremos las armas: las FARC a los colombianos"