Ofrece Colombia recompensa por captura del jefe rebelde "Tío Pacho"

Las autoridades colombianas pagarán unos 288 mil dólares a quienes ayudaron a capturar el domingo pasado al jefe del 34 frente de las rebeldes FARC, Guillermo Antonio Usuga, anunció hoy la Policía Nacional.

El jefe de la institución policial, general Oscar Naranjo, dijo en declaraciones a la radio La W que tres personas que dieron información para ubicar al jefe insurgente recibirán 500 millones de pesos (288 mil dólares) de recompensa.

Usuga, conocido con el alias de "Tío Pacho", jefe del frente 34 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), fue detenido el domingo en la localidad norteña de Arboletes, informó la Policía.

Al guerrillero se le considera el mayor secuestrador del grupo insurgente, con más de 88 plagios atribuidos a la fracción rebelde bajo su mando, en el departamento de Antioquia.

Naranjo aseguró que la captura de Usuga "es un duro golpe contra la estructura financiera de las FARC" y se suma a la serie de descalabros que ha sufrido esa organización insurgente en el último año.

En los últimos meses, las FARC perdieron en combate a varios de sus jefes, incluidos Tomas Medina, alias "El Negro Acacio"; Martín Caballero y Raúl Reyes, este último del comando central de las FARC, mientras su líder Manuel Marulanda falleció por problemas cardiacos.
Notimex en Bogotá, Crónica, 14 de julio.

0 Responses to "Ofrece Colombia recompensa por captura del jefe rebelde "Tío Pacho""