ONG de periodistas critica el uso de logotipo de Telesur en rescate

El Movimiento por el Periodismo Necesario expresó su “enérgica y profunda condena a la violación de los derechos y propiedades de un medio de comunicación multiestatal, como lo es Telesur, para un operativo militar en el cual no se estaba cumpliendo ninguna misión informativa”, según un comunicado.

Según la ONG, el uso del logotipo de Telesur “tiene la evidente intención de vincular al canal con las FARC-EP (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo), crear desconfianza para con los reporteros del canal y convertirlo en un objetivo de guerra”. El ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos, admitió esta semana en Washington que dos agentes que participaron del operativo se hicieron pasar por un reportero y un camarógrafo de Telesur, con sede en Caracas. En la operación Jaque fueron liberados la política franco-colombiana Ingrid Betancourt, tres estadounidenses y once militares y policías colombianos.

A principios de año, Telesur grabó y transmitió la entrega de seis rehenes de las FARC, en un gesto de la guerrilla para con el presidente venezolano Hugo Chávez, quien había sido apartado en su papel de mediador para un canje humanitario en Colombia.

AFP en Caracas, Milenio, 26 de julio.


0 Responses to "ONG de periodistas critica el uso de logotipo de Telesur en rescate"