PAN busca árbitro electoral interno

El Partido Acción Nacional tendrá árbitro electoral interno para la elección de todos sus candidatos a puestos de elección popular.

El próximo 26 de julio en sesión del Consejo Nacional del PAN en León, Guanajuato, se elegirán a siete integrantes de la nueva Comisión Nacional de Elecciones que se encargará de regir todas las elecciones de Acción Nacional.


Los candidatos para integrar este órgano electoral interno, serán a propuesta de Germán Martínez, líder nacional del PAN, y el Consejo del partido los aprobaría.


Esta instancia tendrá las facultades para convocar, realizar y calificar los procesos internos de AN, así como resolver quejas e impugnaciones.


Actualmente ya se está pactando y se están escuchando varias propuestas, opciones y perfiles de panistas para formar parte del cuerpo electoral que planea el PAN.


Los siete espacios a comisionados electorales internos durarán seis años en el cargo, con opción a una reelección, es decir podrían estar hasta 12 años en el puesto.


Los estatutos del partido determinan que para ser consejero debe ser de tiempo completo, no se puede realizar otra actividad paralela, más que la academia.


Cualquier aspirante debe ser panista reconocido y trascendente ante la opinión pública y tener como mínimo una militancia de 10 años.


Este órgano tendrá las facultades para poner las reglas de cada elección basados en los nuevos estatutos del partido. Los integrantes de la comisión electoral podrán convocar a elecciones abiertas.
Horacio Jiménez, El Universal, 12 de julio.

0 Responses to "PAN busca árbitro electoral interno"