Petróleo a cambio de tecnología

El jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acordaron ayer crear un grupo de trabajo para que el país sudamericano pueda vender a España 10 mil barriles diarios de petróleo a 100 dólares a cambio de inversiones y tecnología.
De acuerdo con fuentes del gobierno español, este es el principal acuerdo al que han llegado Zapatero y Chávez durante su almuerzo en el Palacio de La Moncloa, con el que el líder bolivariano concluyó su visita a España y cerró su gira europea.
El grupo de trabajo, encabezado por el ministro de Industria, Miguel Sebastián, y el ministro venezolano de Energía, Rafael Ramírez, tiene como objetivo constituir en España un fondo al que iría a parar la factura de los barriles para financiar en Venezuela proyectos relacionados con la tecnología, los equipamientos médicos o las infraestructuras.
En una nota de prensa, la responsable socialista de Ordenación del Territorio y Vivienda, Inmaculada Rodríguez Piñero, destacó que los pasos que da el Ejecutivo “demuestran que el gobierno impulsa acuerdos de impacto inmediato para facilitar el ajuste económico”.
Agencias en Palma de Mallorca, Crónica, 26 de julio.

0 Responses to "Petróleo a cambio de tecnología"