Piden a la Cofetel aclarar retrasos en portabilidad

Tanto Telefónica Movistar como las empresas de televisión por cable desmintieron las versiones en las que se afirma que solicitaron a la Comisión Federal de Telecomunicaciones una prórroga para el comienzo de la portabilidad hasta el 12 de Julio.

Fuentes de Telefónica afirmaron que tal información no es posible ya que ellos están listos al ciento por ciento, por lo que no pueden haber solicitado ninguna clase de aplazamiento.

Además se indicó que solicitaron a la autoridad que realizara un pronunciamiento al respecto, con la finalidad de aclarar la situación, puesto que no saben dónde se generó la confusión.

La Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable, aclaró que la firma Megacable, dirigida por Enrique Yamuni, no tienen nada que ver con Megacable MMC, misma que tampoco pertenece a dicho organismo.

La cámara explicó que a pesar de que ambas compañías pertenecen a la familia Bours, sus operaciones son completamente independientes, además de que MMC es una empresa de telefonía fija y por lo tanto no pertenece a la industria de televisión por cable.

“Ninguna empresa de cable ha solicitado al comité que se posponga la entrada de la portabilidad numérica y Cofetel ha mantenido la fecha del 5 de julio, por lo que en todo caso tal vez sean empresas telefónicas y no operadores de cable las que pudieran haber hecho la propuesta”, dijo.

Alestra, otra de las empresas que se dijo habían solicitado más tiempo para dar inicio al servicio de portabilidad, no hizo declaración alguna al respecto, por lo que se desconoce si solicitó o no más tiempo.

Tal aclaración fue realizada por las empresas, luego de que el pasado jueves algunos medios informaron que se había solicitado una prórroga a la Cofetel debido a que aún no estaban listos para la portabilidad, pidiendo que se recorriera el plazo hasta el próximo 12 de julio.

Especialistas de Everis informaron que se estima que en los primeros meses se viva un boom que posteriormente tendrá estabilidad, y de acuerdo con sus cifras se espera que el primer año el total de usuarios portados esté entre los 2.7 y los 3.1 millones.
Susana Mendieta, Milenio, 4 de julio.

0 Responses to "Piden a la Cofetel aclarar retrasos en portabilidad"