Piden legisladores equilibrio de medios

Senadores del PRI y PAN del pidieron ayer a las televisoras no censurar a los legisladores, y actuar con imparcialidad en la trasmisión de la notas del Congreso de la Unión.

Según un monitoreo de Comunicación Social del Senado, en la cápsula noticiosa de Televisa del 1 de julio sobre el debate energético, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara alta, Santiago Creel, aparece difuminada digitalmente.

Esto ha generado preocupación entre el círculo cercano al senador panista, quien fue destituido como coordinador del PAN en el Senado, y una de las versiones de su relevo se atribuyó a la presión que habrían ejercido las televisoras.

El último monitoreo en noticieros de TV de la Cámara alta indica que los senadores prácticamente habían desaparecido de la pantalla chica, luego de que en septiembre de 2007 el Congreso aprobó la reforma electoral que prohíbe a los partidos comprar spots en medios electrónicos.

Para el senador priista Raúl José Mejía, secretario de la Comisión de Radio y TV, consideró lamentable que los medios de comunicación pidan terminar con la censura, pero no apliquen equilibro y objetividad.

"Estamos exigiendo objetividad, no sólo en los debates, sino en toda la cobertura, que haya cada día más transparencia y equidad. Apostamos por la objetividad, no censura, que todo sea con más claridad, porque nos permitirá tener un ambiente armónico y adecuado.

"Quisiéramos que no fuera un asunto político lo que está sucediendo con el senador y que se resuelva pronto y que no trascienda más", dijo.

El senador panista Alfredo Rodríguez consideró que las televisoras realizaron una "cobertura exagerada" sobre la salida de Creel de la coordinación panista, pues llenaron las notas de descalificaciones.

"Todo medio de comunicación que goza de credibilidad debe ser imparcial en estos temas, y en otros; que no induzcan a la gente a crearse una opinión en algún sentido sobre un político, acorde a lo que ellos deseen, todos deben dar información clara", comentó.

Érika Hernández, Reforma, 14 de julio.


0 Responses to "Piden legisladores equilibrio de medios"