Presentarán priistas su proyecto el 23 de julio

Militantes y legisladores priistas afirmaron que su iniciativa está prácticamente lista, y en ésta refrendarán su rechazo a la privatización de Petróleos Mexicanos.

En Colima, el senador Francisco Labastida adelantó que la propuesta priista incluirá una comisión del petróleo, que sería un órgano independiente, descentralizado y con autonomía de gestión.

Durante su participación en la mesa “Regulación, transparencia y sustentabilidad”, del foro sobre la reforma energética que se realiza en Colima, el legislador refirió que la iniciativa priista planteará mayor autonomía de gestión para Pemex.

El presidente de la Comisión de Energía del Senado también anunció que se impulsará una iniciativa que ofrezca mecanismos alternos sustitutos que le den más agilidad a la paraestatal en su funcionamiento, pero manteniendo el carácter público de esas inversiones.

Por otra parte, el coordinador del PAN en el Senado, Gustavo Madero, refrendó que “hay tiempo de sobra” para aprobar la reforma energética en periodo extraordinario, antes de septiembre. Sin embargo, puntualizó que se requiere “voluntad” de todos
los partidos.

Claves

El foro

• El pasado 13 de mayo inició en el Senado el debate sobre la reforma energética, el cual concluirá el próximo 22 de julio. Hasta ahora se han realizado 18 sesiones.

• Los titulares de Energía, Georgina Kessel, y Gobernación, Juan Camilo Mouriño, aseguraron que una vez concluido el foro en el Senado se aprobaría la reforma, lo cual fue desmentido por el PRD.
Elba Mónica Bravo y Heidi de León, Milenio, 13 de julio.

0 Responses to "Presentarán priistas su proyecto el 23 de julio"