Quiere Ingrid viajar a México

PARÍS.- Ingrid Betancourt expresó ayer aquí su deseo de viajar en un futuro a México para visitar a la Virgen de Guadalupe y agradecerle lo que ella llama el milagro de su liberación.

La ex rehén de la guerrilla colombiana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que no precisó la fecha de la posible visita, señaló que quiere acudir al santuario del Tepeyac al igual que irá el próximo fin de semana a la gruta de Lourdes para agradecer a la Virgen de ese santuario francés.

La familia de la francocolombiana aclaró que por ahora no está previsto un viaje a la Basílica de Guadalupe.

"No está programado ningún viaje a México", indicó Mélanie, la hija mayor de Betancourt.

La joven comentó además que el anhelo de su madre corresponde a esa fe tan viva que tiene en la Virgen y que tanto la ayudó durante los años que estuvo secuestrada por las FARC.

En entrevista con el semanario católico Le Pelerin, la ex rehén destacó que durante su cautiverio vivió una transformación espiritual y que rezó mucho a Dios y a la Virgen.

El jueves pasado, un día después de ser liberada, Betancourt declaró a REFORMA ser devota de la Virgen de Guadalupe desde antes de su secuestro y que a principios de los 90 visitó el santuario del Tepeyac junto con Clara Rojas, su ex asistente y a quien también la guerrilla mantuvo cautiva.

"Sé que ella (la Virgen de Guadalupe) veló por nosotras", comentó a REFORMA.

En tanto, en entrevista con la agencia Reuters, Betancourt dejó abierta la posibilidad a ser otra vez candidata a la Presidencia de Colombia.

"Si se puede servir a Colombia y ese es un método ¿por qué no? Pero no quiero hacer de eso como una especie de obsesión", indicó.

Mónica Delgado, corresponsal, Reforma, 9 de julio.


0 Responses to "Quiere Ingrid viajar a México"