Rechaza AMLO plan conjunto

La respuesta de Andrés Manuel López Obrador al planteamiento del presidente sustituto del PRD, Guadalupe Acosta, de buscar un acuerdo con PRI y PAN para una reforma energética fue contundente: “no se va a permitir que nadie transe en el asunto del petróleo”.

—¿No es el momento de buscar un acuerdo en esta materia? —se le preguntó en entrevista al término de un mitin en es-
te municipio.

—En el caso del petróleo el único entendimiento que puede haber es el retiro de la iniciativa de las reformas privatizadoras de Calderón, que violan la Constitución”.

Y advirtió: “nosotros no vamos a permitir que nadie transe en el asunto del petróleo con los bandidos de cuello blanco, ni con la mafia de la política, ni con el ladronzuelo de Calderón”.

—¿La búsqueda de un acuerdo con las cúpulas de PRI y PAN sería pecar de ingenuo?

—No podemos atenernos a la mafia de la política —sentenció.

En su tercer día de gira por Querétaro, López Obrador insistió en que “el movimiento contra la privatización (de Pemex) no va a permitir que se cometa ese atraco, eso ya lo decidimos. Vamos a esperar el resultado de la consulta.

“Pero al mismo tiempo ya estamos preparados con 200 mil brigadistas en todo el país. No vamos a aceptar que se viole la Constitución o que se privatice el petróleo, ni que se profundice la corrupción ni en Pemex ni en el país”.

En la entrevista, el ex candidato presidencial sostuvo que las cúpulas de PRI y PAN no son confiables; “ya lo han demostrado en otras ocasiones en que se ponen de acuerdo, como con el Fobaproa, el desafuero y para aprobar la Ley del ISSSTE.

“No hay diferencia en las cúpulas de PRI y PAN. Esas franquicias ya las compraron los potentados, pertenecen a ese grupo que impuso a Calderón. No podemos confiar en ellos”.

Dijo que el acercamiento de los priistas y panistas “de arriba” es tan claro como la reunión que sostuvo Carlos Salinas de Gortari con el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, durante 45 minutos para hablar de la reforma energética, “sólo que no van a poder esos mafiosos”.

No soporto a los panistas

López Obrador estuvo éste sábado en los municipios queretanos de Pinal de Amoles, Jalpan de Serra y Landa de Matamoros, así como Xilitla, Axila de Terrazas y Matlapla, en San Luis Potosí.

En su recorrido por la Sierra Gorda, López Obrador acusó a los panistas de sinvergüenzas, hipócritas y personas con doble moral.

“Cada vez soporto menos a los panistas de arriba. Me dan mucho coraje. Le ganaron a los del PRI, pero son más ladrones y eso molesta porque ofrecieron que las cosas iban a cambiar.

“Resultaron unos reverendos bandidos. Molesta mucho su doble discurso porque su verdadera doctrina es la hipocresía.”

Explicó que los gobiernos del PAN, tanto el federal como los de los estados, le dan a la gente apoyos a través de programas sociales pero con la condición de que voten por ellos.

Quieren ahora promover la reforma energética para quedarse con el negocio del petróleo, pero ese proyecto no va a pasar porque la mayoría de los mexicanos ya se dio cuenta de lo que están intentando con la privatización, agregó.
Heliodoro Cárdenas, Milenio, 13 de julio.

0 Responses to "Rechaza AMLO plan conjunto"